Buscar este blog

sábado, 29 de octubre de 2011

Caso de la vida real

A una compañera de trabajo muy cercana le quitaron su espacio de trabajo individual (su cubiculo, escritorio, gavetas etc) la semana pasada. Se le dijo que de ahora en adelante trabajaría en el cubiculo de su jefa junto a ella. La razón que le dieron fue que el escritorio que ella ocupaba lo necesitaban para colocar a un personal clave para el desarrollo de un proyecto de marketing. A mi amiga no le pareció la idea ya que esto significa tener que trabajar apretada compartiendo un escritorio diseñado para una sola persona. Además de esto todos sabemos que hay más espacio en la empresa, es decir, hay muchos escritorios vacíos en los que la podrían colocar, pero su jefa no quiere que le den uno de estos espacios por que estan en la planta baja y argumenta que necesita tenerla cerca.
Por otro lado ahora que ya se hizo el cambio y mi amiga trabaja junto a su jefa,  su antuguo cubiculo esta siempre vacío por que la persona que se supone trabajaría ahi tiene su propia oficina y obviamente prefiere estar ahí que en un cubiculo a la mitad del pasillo.


¿Que piensan que mi amiga debería hacer?
Ella esta muy decepcionada y empieza a perder interés en su trabajo, ayer me platico que ya quiere renunciar y que esta muy enojada.
Le dije que una buena opción sería platicarlo con su jefa y recursos humanos antes de tomar cualquier decisión precipitada.

1 comentario:

  1. Hola Paty! Creo que a tu amiga la van a despedir, ya que si esta situación no le ha pasado a nadie más y si hay espacio disponible, es que no creen que es eficiente y la están orillando a que renuncie. Lo que debe hacer es ponerse las pilas y demostrar que tiene la capacidad para hacer su trabajo de manera extraordinaria, cuando vea esto su jefa no tendrá argumentos para no ponerla otra vez en su lugar.

    ResponderEliminar